Lipoinyección en cara.
Existen algunos casos que se pueden beneficiar de el relleno con su propio tejido graso, en los diferentes surcos faciales, como los de la frente, el entrecejo y los nasogenianos y mentogenianos, (que se forman entre las mejillas y la nariz, labios y mentón), o bien que requieren aumentar el volumen en alguna zona de la cara, siendo la más frecuente la de los pómulos.
Estos sitios pueden rellenarse con moderación para suavizarlos y para este fin lo más conveniente es utilizar el propio tejido graso del paciente, aunque estos surcos no se hallen acentuados por ningún tipo de depresión o hundimiento, sino por la flacidez y abultamiento de las zonas aledañas o por acentuadas líneas de expresión, causadas por contracción muscular repetida por años.
Para realizar la Lipoinyección, primero tomamos una pequeña cantidad de tejido graso de alguna zona del cuerpo y luego la preparamos en un instrumento con el cual vamos inyectando cantidades muy precisas en los lugares deseados.
La Lipoinyección o injerto de cualquier tipo de tejidos en los surcos faciales, puede practicarse como procedimiento único o como complemento de otra cirugía rejuvenecimiento facial.
Duración:
De 30 minutos a una hora.
Tipo de Anestesia:
Local mas sedación.
Necesidad de hospitalización:
Generalmente es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización.
Efectos secundarios:
Molestias transitorias, generalmente muy tolerables, como inflamación y edema. Morados (equimosis). Estas molestias duran en promedio entre 48 horas y una semana y son aliviadas por las medidas post operatorias indicadas por el médico.
Tiempo de recuperación:
De 2 a 5 dias.
Cuidados post operatorios:
1. Aplicar compresas heladas cada una o dos horas, por 2 días, para aliviar inflamación y morados.
2. Tomar analgésico indicado por su cirujano, para aliviar el dolor, si lo hubiere.
3. Tomar alimentos blandos y de fácil masticación.
4. No exponerse al sol directo por 6 a 8 semanas.
5. Tomar antibiótico indicado por su cirujano, para prevenir infecciones.
6. Avisar cualquier anormalidad a su medico
Duración de los resultados:
Puede ser permanente, pero con frecuencia se reabsorbe un porcentaje importante de lo aplicado y se puede requerir más de una lipoinyeccion.